martes, 17 de abril de 2012

Historia de la lejanía, 28.

The title of your home page The title of your home page



La imposible huida



Quizá entre los muertos haya nieve, una cierta sangre blanca,
quizá entre sus venas rotas haya certezas, o frutos, o rosas
como anillos que no cierran, que nunca se acaban,
frágil mordedura de bestia inaudita, soñando
que el mundo se quiebra y la noche se resquebraja.
Inútil parturienta, caminas en busca de una respuesta,
y crees que navegas, crees en la fidelidad del mar,
pero estás muerta, la sangre de tus venas es blanca,
solamente huyes, escapas,
invades un ámbito inesperado que fluye de frío y de mentiras acicaladas.

De frío, como una herida emana
tu sangre amada y perdida y rota y blanca.
Quién podrá, árbol o rama, seguir tus ojos ahora que no estás,
ahora que nadie yace ardiente en tu lugar
y queda, parco, el vacío.
Y tú no estás.
Y entre miles de hojas arrastradas por el olvido,
se abren caminos sobre los que no sobrevuela ya ningún águila.
La serpiente ha muerto, la ciudad se come las flores,
la noche se rompe en mil pedazos que los torpes ciudadanos
se reparten después como miseria en forma de tristeza.
Y ya no estás.

Y mi alma se marchita, en la paz llana del amor sin culpa,
mi alma se adormece,
mis bolsillos se llenan de dinero y mi pecho de lágrimas,
y del agua que corre invadiendo los espacios habitables
emanan heridas de sangre blanquecina que corre por el frío,
que escala las distancias terribles que nos separan,
abismos de dolor y pena y felicidad última.

Quién sino tú, labrador insensato,
mártir del absurdo, carcelero de tu propia estela.
Persiguiendo la brecha que nunca se salva,
en busca de una tierra hundida en la lejanía,
así ha de morir el hombre desnudo,
solo,
mentira.  




2 comentarios:

Juan Carlos Ventura dijo...

David,me faltan palabras para elogiar tu poema... mientras lo leía he olvidado el mundo y la vida, hasrta que he alcamzado las ultimas palabraa....... muerte, solos, mentira..... Ha sido una. muy eapecial experoencia leerte. Creo que tienes ungran talento. Te felicoto.

Si lodeseas puedes vvisitar mi Desierto en http://jcventura.blogspot.com



Un abrazo

David Martínez Romero dijo...

Gracias, Juan Carlos, qué fantástico comentario. Ya he visitado y recomendado tu Desierto, me parece un buen momento para volver a hacerlo.
Un fuerte abrazo,
David

ShareThis