jueves, 10 de mayo de 2012

Historia de la lejanía, 30.




Soledades



Llegan nuevas músicas, sonidos nuevos llegan.
Cuanto más profunda se hace mi soledad
mayor es mi capacidad para escuchar en la distancia.
Solo, aquí, y a oscuras
puedo ver lo que yace oculto a lo lejos.
Muy quieto, acurrucado sobre mí mismo,
siento crecer mi espíritu y sobrevuelo todas las palabras.
Me río de los ascetas,
me río de los que esperan,
me río de los que ignoran.
Y mi risa arranca relámpagos del cielo emborronado,
como un trueno ensordece y se oculta en sí misma,
como un brujo, certero mago
que de la soledad ha hecho un sortilegio que no vence ni perece ni sucumbe.
Camino por las praderas yermas, grisáceas,
nubladas por el falso testimonio de las aves que se estrellan.
Veo campos rotos y hendiduras tan profundas,
surcos arrancados de la tierra con dolor,
elevados contraluces que se alejan, dispares,
como risas afiladas que se quiebran al primer aliento.
Y un ejército de violinistas, todos locos,
todos devorándose a sí mismos,
que desde la distancia me observan, 
rien al ver mis pies
descalzos abrasarse en el hielo de la arena.
Me ven a mí, el amante, sumido en la más esquiva angustia,
sangrando mis estigmas letras de melancolía,
religión de madera que se quiebra cuando nadie imita en torno,
cuando nada sugiere un mundo cuya soledad irradia.
La pérdida del rumbo, el azote del mar contra el sol de fondo,
la noche, el calor humano, sentir, amar, volver,
siempre esperar del horizonte una sonrisa,
caer al suelo y fundirse con la verdad más sólida.





8 comentarios:

JC Ventura dijo...

Me ha impresionado tu poema, por un momento me he sentido acompañándote en tu vuelo.
Me ha gustado mucho esa descripción de la spledad yy su silencio.
Mis felicitaciones y mi gratitud hacia ti por compartir tu arte.

David Martínez Romero dijo...

Gracias, es un placer tenerte como lector.
Un abrazo,
David

Steve niklas dijo...

nice blog checkout mine on

http://www.onjokes.blogspot.com

feel free to leave a comment

David Martínez Romero dijo...

Thanks, Steve, I'll do it right away.

All the best,

David

FINA dijo...

Hoy es la primera vez que visito tu blog.
Tu poema de corte prosaico, soledades, me ha gustado mucho.
Seguire leyéndote.
Saludos de una enamorada de la poesía
FINA

David Martínez Romero dijo...

Hola, Fina, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, confío en que sigas leyendo y comentando.
Un saludo,
David

Ver la tele online dijo...

siempre pienso que las cosas bonitas salen de las situaciones adversas, me gustaría que no fuera así pero...

David Martínez Romero dijo...

Decía Nietzsche que todo lo decisivo surge "a pesar de". Quizá no sea tan mala cosa como creemos tener resistencias.

ShareThis